Seguridad

Seguridad

Seguridad

Nuestro planteamiento de estrategia tecnológica global nos permite poner a su disposición un completo abanico de servicios, productos y soluciones para la seguridad de la información, incluida la ciberseguridad.

Ello nos aporta la ventaja competitiva de poder cubrir de forma altamente especializada cualquier requisito de seguridad de nuestros clientes, ya sea asociado a:

  • Redes
  • Plataformas hardware
  • Aplicaciones software
  • Sensibilización y capacitación del personal
  • Cumplimiento normativo o conformidad con estándares (ISO 27001, ISO 22301, ISO 20000, etc.) y compliance.
  • Consultoría de análisis y gestión de riesgos.
  • Centro de Operaciones de Seguridad (eSOC) 24x7


La especialización de nuestros servicios se sustenta en nuestra larga trayectoria, amplia experiencia y en nuestra plantilla altamente cualificada y certificada en los estándares más relevantes:

Le ofrecemos soluciones de alto valor poniendo el foco en lo que realmente necesita su negocio, abarcando desde la consultoría de seguridad, hasta implantación de soluciones de arquitectura de seguridad, pasando por el mantenimiento y gestión.

Equipo de expertos certificados

Nuestro equipo de técnicos y consultores reúnen las certificaciones más importantes en materia de seguridad de la información.


¿Cuales son nuestros servicios?


Nuestros clientes nos avalan


Servicios

Ofrecemos un completo servicio de diagnóstico, asesoramiento y consultoría para la adaptación y cumplimiento del Esquema Nacional de Interoperabilidad, cuya finalidad la creación de las condiciones necesarias para garantizar el adecuado nivel de interoperabilidad técnica, semántica y organizativa de
Ingenia le ofrece este servicio de consultoría para la implantación de un Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (SGCN) basado en la norma ISO 22301.
Ingenia ofrece un servicio de oficina técnica especializada en prestar servicio de soporte al cumplimiento legal y normativo.
PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), es un estándar de seguridad publicado por el PCI Security Standard Council; integrado por las compañías emisoras de tarjetas más destacadas: American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard, y Visa Inc.
Hoy día las organizaciones dependen de las infraestructuras TI para llevar a cabo su actividad y desarrollar su negocio.
Para abordar la seguridad empresarial con suficientes garantías es preciso hacer un enfoque global que contemple medidas organizativas, legales, físicas y técnicas.
Ofrecemos un completo servicio de diagnóstico, asesoramiento y consultoría para la adaptación y cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad en España, que tiene por objeto establecer la política de seguridad en el uso de los medios electrónicos y está constituido por principios básicos para la pr
La presencia de empresas y organismos públicos en Internet se ha convertido en una necesidad impulsada por multitud de motivos como pueden ser la mejora de la eficiencia de los procesos internos, facilitar el acceso a los ciudadanos a la administración o incrementar la competitividad.
Todas las empresas y administraciones públicas que manejen ficheros con información de carácter personal se encuentran en la obligación de adoptar las medidas de seguridad que prescribe la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
Una de las principales herramientas para preservar la seguridad de la información en nuestra organización es la formación de los empleados y usuarios de los sistemas.
Servicio integral en el proceso de implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) basado en la norma ISO 27001 incluyendo un servicio posterior de monitorización y seguimiento permanentes que aseguren el mantenimiento continuo del sistema (Oficina Técnica).
Una adecuada política de implantación de las políticas de seguridad de una organización requiere de una adecuada monitorización, gestión y operación de la seguridad 24x7.
En España la Ley 8/2011 establece el marco para la implantación de medidas para proteger las Infraestructuras Críticas Nacionales.

Productos

Plataforma de unificación lógica de los procesos organizativos.

Casos de éxito

El Ayuntamiento de Madrid confía en Ingenia para elaborar el proyecto de adecuación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS).
Ingenia ha colaborado con el Gobierno Regional de ATACAMA para la adecuación de sus sistemas de información a la Norma Chilena Nch ISO 27001:Of.2009.
El Banco de Santa Cruz es una institución financiera argentina, de capitales públicos y privados, perteneciente al Grupo Petersen, uno de los conglomerados industriales más importantes del país, y al cual pertenecen también los bancos de San Juan, Santa Fé y Entre Ríos.
La Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir contó con Ingenia y su herramienta ePULPO (Plataforma de Unificación Lógica de los Procesos Organizativos) para llevar a cabo su plan de adecuación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS).