Actualidad

El Reglamento NIS entra en escena

11 de febrero, 2021

El pasado 28 de enero el BOE publicó el nuevo Reglamento NIS (Real Decreto 43/2021), pieza que desarrolla y completa la normativa NIS (Network and Information Systems), garantizando la seguridad de las redes y sistemas de información.

El Reglamento NIS entra en escena
El Reglamento NIS entra en escena

El pasado 28 de enero, el BOE publicó el esperado Real Decreto 43/2021, de 26 de enero, por el que se desarrolla el Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información (Reglamento NIS).

Esta nueva norma viene a desarrollar la Ley NIS de 2018 (Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información) que surgía ante la necesidad de trasponer la Directiva NIS (Directiva (UE) 2016/1148) de la Unión Europea por el que se garantiza el máximo nivel de seguridad de las redes y sistemas de información de los países miembros.

Con la entrada en vigor de esta nueva legislación, seguimos completando el puzle de requisitos legales de seguridad con nuevas piezas, aplicables a entidades tanto públicas como privadas.

Conoce nuestro exhaustivo análisis sobre el mundo NIS y su conexión en el ecosistema de la normativa de Seguridad

¡Regístrate y descárgate el artículo completo!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Compartir en