Actualidad

Lanzamos eCALLER Epidemias, software libre para hacer frente a COVID-19

03 de abril, 2020

Ingenia ha decidido lanzar su producto eCALLER EPIDEMIAS como software libre para facilitar a las organizaciones sanitarias el despliegue de aplicaciones para el diagnóstico y seguimiento de los brotes de COVID-19.

Ingenia lanza eCALLER Epidemias

Respondemos a COVID-19 con software libre

El papel de las TIC en la lucha contra la pandemia del COVID-19 está demostrando ser crítico. Las telecomunicaciones, y sobre todo las aplicaciones, están ayudando claramente a controlar la epidemia, como se ha visto en países como Corea del Sur y Japón. En España, varias administraciones sanitarias están construyendo aplicaciones a contrarreloj y poniéndolas a disposición del público y de los profesionales de la salud.

En este contexto, Ingenia ha decidido lanzar su producto eCALLER EPIDEMIAS con código fuente abierto (licencia GPL v3), facilitando a las organizaciones sanitarias el despliegue de aplicaciones para el diagnóstico y monitorización de COVID-19, permitiéndoles así tener una visión de la magnitud del brote, establecer medidas de control y evitar la congestión en los centros de coordinación de emergencias.

Ingenia lanza eCALLER Epidemias
Lanzamos eCALLER Epidemias, software libre para hacer frente a COVID-19

Autodiagnóstico y geolocalización de los casos confirmados de COVID-19

Con esta iniciativa se pone a disposición de la comunidad una aplicación capaz de ayudar en el autodiagnóstico, según los diferentes protocolos de actuación y al mismo tiempo geolocalizar los casos confirmados a través de una solución de nubes.

Además, se incluyen consejos de salud e higiene para la prevención y las últimas noticias y comunicaciones de fuentes oficiales.

La principal ventaja del carácter de código abierto de esta aplicación es que en cada país puede adaptarse fácilmente a sus necesidades.

El software, diseñado para soportar diferentes idiomas, en su primera versión se distribuye en español pensando especialmente en su uso en nuestro país y en Latinoamérica. De hecho, incluye algunas de las recomendaciones de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), institución vinculada a la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Ingenia lanza eCALLER Epidemias

eCALLER EPIDEMIAS, tecnología open source de valor

Solicita la ficha técnica eCALLER EPIDEMIAS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Contamos con el mejor equipo de desarrollares software para soluciones de emergencias y urgencias

Su experiencia en despliegue de sistemas de emergencias sanitarias es muy amplia, habiendo colaborado con sus productos y servicios con los servicios  de Andalucía, Cantabria y Castilla-La Mancha en el caso de España y con Argentina, Bolivia y El Salvador a nivel internacional.

Productos relacionados

Compartir en