¿Hablamos?

Actualidad

Juan Robles, ganador de la 4ª Edición del Premio Ingenia

09 de noviembre, 2021

Juan Robles Angulo, con una nota de 13,955, se convierte en el ganador de la IV Edición del Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo.

Juan Robles, premio 4ª edición con las autoridades
Juan Robles, ganador de la 4ª Edición del Premio Ingenia

23 octubre, celebramos la IV edición en el Museo de Nerja

Ingenia, compañía del grupo BABEL, celebró la mañana del 23 de octubre la ceremonia de entrega de la IV Edición del Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo.

Este galardón, instituido en 2018, reconoce los méritos del estudiante andaluz que, con las máximas calificaciones de acceso a la universidad, se matricule en algún grado de las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación o Informática de la Universidad de Málaga. El premio cuenta con una dotación de 2000€ y diploma acreditativo.

Juan Robles Angulo, ganador de la 4ªedición

En esta cuarta edición, correspondiente al curso 2021-2022, el ganador ha sido el malagueño Juan Robles Angulo que con una nota de 13,955 puntos, se ha matriculado en el Doble Grado de Ingeniería Informática y Matemáticas de la Universidad de Málaga.

El premiado ha estudiado el bachillerato en el Colegio San Estanislao de Kostka (El Palo, Málaga), y atesora otros galardones. Ha sido Premio Extraordinario de Bachillerato de Andalucía y también de Málaga; y en 2017 (cursando 2º de ESO) fue uno de los ganadores de la XVIII Olimpiada Nacional Matemática Thales.

Una edición de alto nivel

Este año han participado en la convocatoria 109 alumnos y alumnas provenientes de centros educativos de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. Todos con  unas calificaciones excelentes, prueba de ello es que 38 de los candidatos tenían una nota superior a 13 puntos.

A la ceremonia de entrega acudieron, los directores de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática y Telecomunicación, de la Universidad de Málaga, las autoridades locales Francisco Arce (primer teniente de alcalde) y Gema Laguna (concejala de Cultura y Educación); así como los ganadores de ediciones anteriores Julia Pérez Barreales, Ignacio Pineda y Pedro Amores.

Representantes de Ingenia con el ganador y premiados de ediciones anteriores
Juan Robles, ganador de la 4ª Edición del Premio Ingenia

Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo

Nuestro Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo tiene como objetivo reconocer la excelencia académica, así como promover los estudios superiores en telecomunicación e informática. Con carácter anual, este galardón reconoce el mérito de aquellos alumnos que se matriculan en alguno de estos grados con la mejor calificación oficial de ingreso.

Ingenia instituye este premio para reconocer la trayectoria profesional y humana, de Manuel Rusillo Padilla (1971-2017), Director Comercial y miembro del Comité Ejecutivo de nuestra compañía.

Vídeo resumen 4ª Edición

Compartir en