Actualidad

Una excepcional III Edición de nuestro Premio Ingenia, con dos ganadores

16 de octubre, 2020

Una edición insólita en un año excepcional, Ingenia decide otorgar el galardón a dos estudiantes, Pedro Amores del Castillo e Ignacio Pineda Delgado, que acceden con las mejores calificaciones: 13,874 y 13,870 respectivamente.

Una excepcional III Edición de nuestro Premio Ingenia, con dos ganadores

Este premio fue instituido por la multinacional  Ingenia en 2018 para reconocer los méritos del estudiante andaluz que, con las máximas calificaciones de acceso a la universidad, se matricule en algún grado de las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación o Informática de la Universidad de Málaga.

En este año marcado por la pandemia tan especial y complicado, Ingenia ha decidido otorgar de manera excepcional dos premios, que son para Pedro Amores del Castillo e Ignacio Pineda Delgado, que con un 13,874 y 13,870 respectivamente, han sido los candidatos que han aportado las mejores calificaciones.  En las dos convocatorias anteriores, resultaron ganadoras Maria Elena Molina Molina en 2018 y Julia Pérez Barreales el año pasado.

Pedro Amores es antiguo alumno del Colegio Sagrado Corazón de Málaga, y se ha matriculado en el Doble Grado de  Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y Matemáticas. Ignacio Pineda estudió en el IES Sierra de Aras de Lucena (Córdoba)  y comienza su carrera universitaria como estudiante del Grado de Ingeniería en Informática.

Este año han participado en la convocatoria 24 alumnos y alumnas provenientes de centros educativos de las provincias de  Málaga, Córdoba, Jaén, Huelva y Cádiz, todos con  unas calificaciones excelentes. Prueba de ello es que la media de sus calificaciones ha sido de un 12,743.

El premio tiene una dotación de 2.000 € y diploma acreditativo, y la ceremonia de entrega será el 9 de noviembre en Nerja (Málaga).

Ingenia quiere contribuir con la institución de este galardón a la promoción de los estudios universitarios de ingeniería de telecomunicación e informática, premiando el esfuerzo y la excelencia de alumnos andaluces que apuesten por estas ingenierías para su futuro profesional, y elijan para ello la Universidad de Málaga.

Este premio se instituyó mediante un convenio con la Universidad de Málaga y recuerda la trayectoria profesional y humana, de Manuel Rusillo Padilla (1971-2017), Director Comercial y miembro del Comité Ejecutivo de nuestra compañía.

Compartir en