Actualidad

II Desayuno coloquio: Transformación digital en las administraciones públicas

29 de abril, 2016

Hoy se ha celebrado el II Desayuno coloquio para responsables TI del sector público en la provincia de Málaga, que ha tenido lugar en la sede de Ingenia de Málaga.

II Desayuno coloquio: Transformación digital en las administraciones públicas

Este coloquio ha girado en torno al tema “Transformación digital en las Administraciones Públicas”, iniciándose con la ponencia por parte de David Bueno, gerente del CEMi, que ha presentado la estrategia integral de esta transformación del Ayuntamiento de Málaga, abordando todos los aspectos técnicos y organizativos, implicaciones, problemática y soluciones.

Los asistentes – de diversas administraciones públicas malagueñas, tales como Universidad de Málaga, Emasa, Fycma, Patronato de Recaudación Provincial de Málaga, Ayuntamiento de Marbella, Instituto Municipal de la Vivienda, Turismo y Planificación Costa del Sol, Diputación de Málaga, Autoridad Portuaria de Málaga, Museo Carmen Thyssen y Agencia Sanitaria Costa del Sol, entre otros– han puesto de relieve la importancia de las personas de la administración pública en la transformación digital, siendo precisa una labor de formación y concienciación. Se ha barajado, incluso, si el uso de técnicas de gamificación podrían funcionar en esta labor de concienciación.

Asimismo, han enfatizado que el cumplimiento legal que afecta a las TIC nunca había tenido antes tanta relevancia, manifestándose así que el problema es que los departamentos jurídicos internos no siempre son suficientes para dar respuesta a todas las posibles consultas.

Otro aspecto remarcable ha versado sobre las posibilidades que tiene el Big Data en la transformación digital, donde se pone como ejemplo la creación de aplicaciones móviles para los ciudadanos (transporte público, uso de bicicletas, etc.).

Una vez terminado dicho desayuno, todos los asistentes han visitado el nuevo DemoLAB de Ingenia y las nuevas instalaciones del Centro de Monitorización de Seguridad (eSOC).

Enlaces a los posts sobre las convocatorias anteriores:

Compartir en