Actualidad

I Desayuno coloquio: Ley de Transparencia y sus implicaciones en los departamentos TI.

26 de octubre, 2015

El pasado viernes 23 se celebró en la sede central de Ingenia un desayuno coloquio titulado “Ley de Transparencia y sus implicaciones en los departamentos TI”.

I Desayuno coloquio: Ley de Transparencia y sus implicaciones en los departamentos TI.

A este encuentro acudieron CIOs, directores, gerentes, jefes de servicio y responsables TIC de las administraciones y empresas públicas de la provincia de Málaga, representando a la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Autoridad Portuaria de Málaga, CEM, Diputación de Málaga, Emasa, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Limasa, Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental, Museo Carmen Thyssen, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Patronato de Recaudación Provincial de Málaga, Promálaga y Smassa.

La jornada comenzó con una ponencia base a cargo de Soledad Romero, gerente de Seguridad y Consultoría de Ingenia, y Elisa García, consultora de Seguridad de Ingenia, que dio paso al coloquio e intervención de los asistentes.

El debate contó con una alta participación de los presentes, que destacaron la necesidad del liderazgo de la alta dirección para abordar la ley de transparencia -tema central del debate-, entendiendo que su cumplimiento es responsabilidad de toda la organización, no solo del departamento TIC.

Se señaló la necesidad de contar con más medios y colaboración, sobre todo, en los ayuntamientos pequeños.

Asimismo, la relación entre la ley de transparencia y otras normativas de obligado cumplimiento como el Esquema nacional e seguridad (ENS) y la LOPD tuvo un papel protagonista.

Por último, el debate dio pie a anécdotas y experiencias de los asistentes acerca de la generalidad de las actividades diarias de los departamentos de informática de estos organismos y empresas públicas.

Debido a la gran acogida que tuvo el encuentro, se proyectan nuevos desayunos coloquios en el plazo de seis meses.

Compartir en