¿Hablamos?

Actualidad

Ingenia obtiene la certificación ENS de categoría ALTA

09 de junio, 2021

Concedida por AENOR, Ingenia obtiene esta nueva certificación de conformidad con el ENS de categoría ALTA para sus servicios de Ciberseguridad.

Ingenia obtiene la certificación ENS de categoría ALTA

Tras una larga trayectoria de compromiso con la seguridad y la calidad en la gestión, Ingenia ya contaba con las más prestigiosas certificaciones, tales como la ISO 27001, la ISO 20000 y el propio ENS para categoría MEDIA. Con esta nueva certificación seguimos avanzando en la mejora continua de la calidad y profesionalidad de nuestros servicios.

Ingenia, como empresa tecnológica de carácter global, cuenta en su porfolio con servicios altamente especializados de Ciberseguridad. Disponer de esta nueva certificación o, mejor dicho, de esta mejora en una certificación con la que ya contaba, proporciona un importante valor diferencial en los mismos.

Con ENS categoría ALTA, GARANTIZAMOS:

  • Altos niveles de seguridad

    Altos niveles de seguridad

    En el manejo de la información y provisión de los servicios, evitando incidentes, ya sean de falta de disponibilidad, brechas de accesos no autorizados o pérdida de información, entre otros.

  • Cumplimiento con el ENS

    Cumplimiento con el ENS

    A las administraciones públicas a las que prestamos servicio. Conforme a lo estipulado en Instrucción Técnica de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (art.VII): los operadores del sector privado presten servicios o provean soluciones a las entidades públicas, a los que resulte exigible el cumplimiento del ENS, deberán exhibir la Certificación de Conformidad, en sistemas de categorías MEDIA o ALTA.

Ingenia obtiene la certificación ENS de categoría ALTA

"Este logro, fruto de un plan de mejora continua y años de trabajo, refuerza nuestro liderazgo...


…como proveedor especializado de servicios y soluciones digitales, en particular de Ciberseguridad, constituyendo una referencia imprescindible para clientes del sector público que requieran esta certificación, pero también para clientes del sector privado que necesitan un socio con el máximo compromiso en seguridad».

José Miguel Ruiz
Director Ciberseguridad y Servicios Gestionados en Ingenia

Ingenia. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad - categoría ALTA.

AENOR concede a Ingenia el certificado ENS-2021/0024, como reconocimiento y evidencia de la conformidad de nuestro sistema de gestión con la norma Real Decreto 3/2010 de 8 de enero. Se certifican los sistemas y servicios, todos ellos de categoría ALTA:

Sistemas de Información que dan soporte a la prestación de servicios de seguridad gestionada:

  • Monitorización de disponibilidad y seguridad 7×24, gestión y respuesta a incidentes de seguridad.
  • Operaciones de seguridad (SOC).
  • Gestión y administración remota de sistemas de seguridad.
  • Servicios de cibervigilancia.
  • Auditoría de seguridad técnica: análisis de vulnerabilidades y test de intrusión.

Servicios de consultoría y auditoría legal, estratégica y normativa en materia de seguridad, de acuerdo a la categorización del sistema vigente.

Ingenia obtiene la certificación ENS de categoría ALTA

Cumplimiento Normativo

Tenemos un buen plan

Disponer de programas de seguridad y gobierno alineados con el perfil de tu negocio, te proporcionan vigilancia, seguridad y recuperación.

Te lo contamos aquí
Ingenia obtiene la certificación ENS de categoría ALTA

Esquema Nacional de Seguridad

Un valor diferencial en normativa de seguridad

Marcos regulatorios de seguridad como ISO 27001 son mundialmente reconocidos y ampliamente utilizados por organizaciones de todos los sectores y tamaños, pero desde su aparición en 2010, el Esquema Nacional de Seguridad se está conformando en España como el marco de referencia para el control de la seguridad tanto para entidades públicas como privadas.

Leer insight

Servicios relacionados

  • Seguridad estratégica. Gobierno, riesgo y cumplimiento

    Seguridad estratégica. Gobierno, riesgo y cumplimiento

    Consultoría TI que abarca desde Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) – ISO 27001, Esquema Nacional de Seguridad (ENS), Regulación de Protección de Datos: RGPD y LOPD-GDD, PCI-DSS y PSD2, Ley PIC y Ley NIS, Análisis de Riesgos y Plan Director de Seguridad, BIA, Gestión de Continuidad (ISO 22301) y DRP, Virtual CISO, Virtual DPO y PMO de Ciberseguridad, Formación y sensibilización

    Más sobre este servicio

  • Seguridad gestionada

    Seguridad gestionada

    Equipo Azul: Detección y respuesta ante ciberataques con nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (eSOC), Gestión de eventos de seguridad (SIEM) y Security Infrastructure as a Service (SIaaS) y Equipo Rojo: Ataque. Hacking ético.

    Más sobre este servicio

Compartir en