¿Hablamos?

Actualidad

RED Metropolitana de Movilidad apuesta por mejorar la experiencia de usuario

Septiembre 16, 2021

Ingenia Global, compañía del grupo BABEL, colabora con la Red Metropolitana de Movilidad para ofrecer, con su nuevo portal, la mejor experiencia a sus usuarios. Accesibilidad, flexibilidad y UX han marcado la diferencia.

RED Metropolitana de Movilidad apuesta por mejorar la experiencia de usuario

Un portal por y para el usuario

Ingenia Global, compañía del grupo BABEL, ha colaborado con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DPTM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el diseño y desarrollo del nuevo portal de la RED Metropolitana de Movilidad, una fuerte apuesta por la mejora de su flexibilidad y experiencia del usuario.

El portal Red Metropolitana de Movilidad es una plataforma flexible y sostenible en el tiempo. Permitiendo que sus contenidos y apartados evolucionen en base a los objetivos de la institución. Es escalable, robusta y segura. El nuevo sitio fue desarrollado sobre el gestor de contenidos WordPress. Que es uno de los sistemas de gestión de contenidos más potentes y extendidos.

Objetivo cumplido: ofrecer la mejor experiencia de usuario

Con Ingenia hasta ahora, tengo la mejor de las opiniones. Desde un punto de vista de orden, del cumplimiento de plazos y la presentación de avances. Su profesionalismo. Ahora hay que dejar que las personas conozcan y se interioricen con el sitio. Quedó muy amigable y es de fácil actualización. Estoy bastante contento con la web y esperanzado de que cada vez la quieran más.
Señaló Alexis Sánchez Novoa, Coordinador de Información y Educación del Usuario.

La plataforma ha sido elaborada con foco al usuario, utilizando metodologías UX. El diseño entrega todas las facilidades para una navegación óptima y eficaz. Para facilitar aún más su acceso y utilización. La página fue diseñada desde un enfoque Mobile first, priorizando la navegación desde dispositivos móviles.

Incluso para aquellas personas que posean una discapacidad visual. El sitio posee un botón que permite el acceso a varias funcionalidades para facilitar su lectura y navegación.

El diseño también posee atributos en cuanto a su modo de accesibilidad. Desde Ingenia se introdujo la traducción de dos idiomas adicionales. A través de una investigación, se logró identificar que la mayor cantidad de turistas en la región Metropolitana provenía de Brasil. Por lo cual se estableció el portugués. Y por otro lado el inglés, el idioma universal.

Servicios relacionados

  • Experiencia digital

    Experiencia digital

    La evolución tecnológica de las empresas comienza con la optimización de la interacción con el cliente, ofreciéndole la mejor experiencia digital. Contamos con las soluciones software para sistematizar el entendimiento del cliente y optimizar los puntos de contacto.

    Más sobre este servicio

Compartir en