¿Hablamos?

Actualidad

Superintendencia de Pensiones blinda con machine learning su Seguridad TI

Agosto 03, 2021

La constante digitalización y crecimiento de la organización ha permitido la licitación de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC), con el fin de mejorar sus servicios y atención a la sociedad chilena. Un nuevo caso de éxito en el que confluyen Ciberseguridad y machine learning.

Superintendencia de Pensiones blinda con machine learning su Seguridad TI
Superintendencia de Pensiones blinda con machine learning su Seguridad TI

La Superintendencia confía en Ingenia Global para desplegar su estrategia de Ciberseguridad

El aumento del riesgo y la dependencia de las TI, han hecho que la Superintendencia de Pensiones sea consciente en reforzar sus necesidades en materia de seguridad TI. Es por ello que desde el eSOC de Ingenia se proporcionará, basándose en la última tecnología, una detección temprana de amenazas utilizando machine learning.

Se garantizará un sistema de identificación y prevención de anomalías en el tráfico de la red, conexiones e incluso en las actividades de los usuarios que ingresen a la plataforma de la Superintendencia de Pensiones. Esta será la herramienta principal para bloquear ransomware y malware desconocidos.

Ingenia Global también propuso acompañar a la Superintendencia de Pensiones en la ejecución de su plan estratégico de concientización. Con el objetivo de capacitar, difundir y sensibilizar a todos sus funcionarios sobre la importancia de la ciberseguridad. De esta manera, ambas organizaciones lograron este gran acuerdo que beneficiará tanto a los usuarios como a la plataforma.

Compartir en