eLearning · CPECH Chile

Digitalización para continuar como líderes en el ingreso universitario

CPECH, el preuniversitario de Chile, confía en Ingenia Global para la puesta en marcha de una plataforma online adaptada a las necesidades del alumnado de los diferentes colegios del país. Su objetivo: permitir el ingreso para rendir pruebas de forma segura, remota y sencilla en tiempos de pandemia.

eLearning · CPECH Chile
eLearning · CPECH Chile

¡Nuestra meta es que cumplas la tuya!

Bajo este eslogan CPECH se ha planteado como propósito brindar apoyo, entregar herramientas y preparar educacionalmente a los jóvenes chilenos con las competencias necesarias para continuar sus estudios en la educación superior. Hoy, brindan un servicio de calidad apegado a los lineamientos del MINEDUC, enfocándose en las necesidades de aprendizaje de cada alumno.

Tras haber colaborado, durante 2019, en proyectos de capacitación docente para sus funcionarios, CPECH  vuelve a confiar en Ingenia, pero con un desafío mayor: llegar a 259.450 alumnos para rendir ensayos que simulan la PTU y pruebas parciales. Para ello Ingenia dispuso una solución integral a través de una plataforma LMS Moodle que permitiera crear cursos para que los alumnos rindieran dichas pruebas matriculando sobre 50.000 alumnos mensualmente y llegando a tener 1.200 alumnos conectados al mismo tiempo.

Con los resultados obtenidos sobre lo estimado, se tomó la decisión de migrar la plataforma a la nube a fin de administrar de mejor manera el crecimiento exponencial de los alumnos. Hoy CPECH cuenta con un universo de 427 pruebas para los alumnos, llegando a una concurrencia de 7.000 alumnos simultáneos en una plataforma robusta y escalable de acuerdo con la demanda de participantes.

Ingenia a través de su equipo de Sistemas lleva un monitoreo constante de la plataforma para tomar las mejores decisiones dada la demanda requerida de la plataforma.

CPECH a la vanguardia en soluciones evaluativas y formativas

  • Plataforma de autoaprendizaje

    Plataforma de autoaprendizaje

    Adaptación de la imagen corporativa de plataforma Learning para CPECH. Aplicando colores y logos al perfil de estudiante en este entorno de “formación bajo demanda”. Se habilitan otras herramientas de la plataforma para ofrecer una experiencia amigable.

    La gestión y explotación de las pruebas mediante categorías mensuales que permiten al estudiante identificar fácilmente el mes y la prueba.

  • 427 pruebas, 12.600 preguntas

    427 pruebas, 12.600 preguntas

    Esta solución gestiona y publica 427 pruebas que se explotan para diferentes programas (ej. Entrenamiento, Mídete, 3°Medio, etc.), aportando más de 12.600 preguntas de distinta tipología.

    El alumno puede consultar los resultados obtenidos, a través de la Intranet de CPECH que almacena toda la información de los estudiantes.

eLearning · CPECH Chile

La dirección del proyecto como factor clave

Ingenia conforma equipos multidisciplinarios para responder a las necesidades de nuestros clientes. Para ello conforma equipos compuestos por diseñadores instruccionales, diseñadores gráficos, comunicadores audiovisuales, administradores de plataforma, personal del área de sistemas y todos ellos liderados por un jefe de proyecto quien tiene la experiencia y visión global de todos los servicios y soluciones entregadas por nuestra compañía, su rol es clave para entender el negocio del cliente y asesorar en soluciones integrales que agregan una propuesta de valor única en cada proyecto. 

Desde Ingenia nos preocupamos por ofrecer soluciones integrales de calidad y adaptada al aprendizaje, donde el estudiante sea el centro del proceso formativo. Buscamos brindar soluciones centradas en experiencias de usuarios satisfactorias que permitan a los participantes de nuestros cursos obtener los mejores resultados.

eLearning · CPECH Chile

Este proyecto nos ha permitido mantenernos en funcionamiento como empresa, ya que podemos seguir dando el servicio contratado por los alumnos de manera online.

Francisca Carrasco Fuenzalida. Directora de Ingeniería Académica en CPECH.

En palabras de Francisca Carrasco, CPECH tenía “altas expectativas para este proyecto, ya que la pandemia nos obligó a volcar todo nuestro proceso evaluativo (Ensayos que simulan la PTU y pruebas parciales) a formato online. Si bien el inicio del proceso no fue el más óptimo, al tener una proyección global de los alumnos de todo el año 2020 nos permitió prepararnos para soportar informáticamente, de mejor manera la rendición de pruebas.”

La Directora de Ingeniería Académica de CPECH valora muy positivamente la experiencia con Ingenia, destacando “principalmente el trabajo con las personas, la capacidad que se tiene de enfrentar los problemas y buscar soluciones rápidas que se puedan implementar por las dos partes. La plataforma en general es amigable para los estudiantes y expedita en su funcionamiento”.

eLearning · CPECH Chile

Acerca de CPECH

CPECH nace en 1985 con el propósito de brindar apoyo, entregar herramientas y preparar educacionalmente a los jóvenes chilenos que, en ese entonces, no tenían las competencias necesarias para continuar sus estudios en la educación superior. Desde ese entonces y hasta el día de hoy, brinda un servicio de calidad apegado a los lineamientos del DEMRE, enfocándose en las necesidades de aprendizaje de cada alumno.

Actualmente, son líderes en ingreso a universidades producto de una larga trayectoria y metodología de trabajo pedagógico enfocada al desarrollo de habilidades.

Servicios relacionados

  • Servicios Moodle

    Servicios Moodle

    Implantación, personalización y explotación de plataformas de teleformación, con toda la funcionalidad necesaria para llevar a cabo una adecuada estrategia eLearning.

    Más sobre este servicio