Transformación Digital · SM
Creamos el nuevo entorno digital de SM
Nuestro equipo de expertos en soluciones web ha diseñado e implantado un CMS para centralizar la gestión de los diferentes sites que Grupo SM ofrece a sus usuarios.
Nuestra relación profesional con el grupo SM arranca con Ingenia Perú, encargada del desarrollo de un espacio web para la centralización, publicación y difusión de recursos educativos buscaconsm.com.
Tras el éxito de este proyecto, SM vuelve a contactar con nosotros, esta vez desde el área corporativa, para el desarrollo e implantación de una plataforma única para la gestión centralizada de todo su entorno tecnológico, soportada por Drupal. Este permite la administración, entre otros, de su web corporativa y la de los diferentes países donde SM tiene presencia, principalmente en Latinoamérica.
El objetivo era unificar diferentes webs del Grupo en un único punto de acceso (grupo-sm.com), un espacio digital en el que centralizar las diferentes herramientas online y webs que SM pone a disposición de sus usuarios.
SM estrena entorno digital, optimizando la Experiencia de Usuario
Ingenia y SM, compartimos horizontes
Nuestra presencia en Latinoamérica ha supuesto un factor importante en la consolidación de la relación profesional con SM, que cuenta con sedes en 9 países del continente.
Grupo SM se ha afianzado como un agente de referencia de la comunidad educativa iberoamericana, que actúa bajo un modelo que integra Fundación y empresas.
Este proyecto de desarrollo web se alinea con la visión de SM, “consolidarse como una institución de servicios educativos, formativos y culturales, que integran en sus propuestas de valor todas las posibilidades que el mundo digital ofrece”.
Ingenia y SM siguen trabajando en la evolución de su entorno digital
El proyecto se desarrolló durante 2017/2018 y actualmente está en fase de mantenimiento y evolución funcional. El ecosistema web de SM cuenta con nuestro equipo de profesionales para su adaptación continua a las exigencias del medio digital, las necesidades de las diferentes comunidades de usuarios a las que se dirige y a la propia operativa y evolución del Grupo.