¿Hablamos?

Ciberseguridad · Globalvia

Prevención y gestión: doble factor de eficacia en Ciberseguridad

Globalvia contempla la Seguridad IT como proceso clave en la gestión estratégica y operativa de la compañía. Su enfoque de la Ciberseguridad pasa por blindar sus sistemas bajo un doble factor: la gestión más eficiente y detección temprana de ciberamenazas.

Ciberseguridad · Globalvia
Ingenia informe Cibervigilancia. El impacto del Covid-19 en el entorno digital español

Doble factor en la Ciberseguridad de Globalvia

La Seguridad IT se establece como un proceso clave en la gestión estratégica de las empresas, convirtiéndose en motor de crecimiento para el negocio. Globalvia ha integrado la ciberseguridad en la estrategia de negocio y tecnología de su compañía.

Su objetivo ha sido blindar los sistemas de la organización, a la vez que minimizar costes y asegurar la cadena de valor de principio a fin.

Apuestan por una estrategia de ciberseguridad holística, que haga más resiliente a todas y cada una de las áreas de negocio de la compañía. Para ello, la compañía blinda sus sistemas bajo un doble factor:

  • Gestión eficaz

    Gestión eficaz

    Contando para ello con el mejor servicio profesional, a la vanguardia en monitorización, seguridad perimetral y gestión y respuesta a incidentes.

  • Prevención y análisis

    Prevención y análisis

    Servicio de detección, alerta temprana y análisis de vulnerabilidades.

Seguridad gestionada con las máximas garantías y profesionalidad

El servicio de seguridad gestionada proporcionado a Globalvia le permite conservar el control sobre las estrategias de seguridad TI, beneficiándose al mismo tiempo de menores riesgos y costes operativos.

Al tiempo que, Ingenia, asume la responsabilidad de la gestión de la seguridad técnica, utilizando todos los medios personales y materiales necesarios para ello, y Globalvia define las estrategias de seguridad que aporten valor y confianza a su negocio.

Ciberseguridad · Globalvia
Ciberseguridad · Globalvia

Resiliencia del doble factor en Ciberseguridad para 2020

La crisis sanitaria de Covid19, ha generado un nuevo e inevitable cambio de paradigma en la estrategia y operativa en toda organización. Globalvia es plenamente consciente de las reglas y exigencias del nuevo ecosistema. La sofisticación de la tecnología y estrategia en ciberseguridad, junto a la detección y análisis de las nuevas ciberamenazas son la clave.

Factor 1: Sofisticación de la gestión de la Ciberseguridad para 2020

La digitalización del negocio y de las operaciones es una realidad inevitable para toda organización, también en Globalvia. Ahora,  la actividad se desarrolla en un ecosistema de escritorios remotos (VDI), conexiones VPN, tecnologías para acceso remoto, plataformas de trabajo colaborativo, aplicaciones de telepresencia y videoconferencia…que conviven con nuevos ciberataques y las vulnerabilidades asociadas a los mismos.

El sistema de defensa es claro: desplegar las medidas de ciberseguridad más eficaces, adaptadas a las necesidades de la organización, y apostar por la tecnología de blindaje más sofisticada:

  • Machine learning y deep learning, para detectar y prevenir ataques
  • Soluciones basadas en inteligencia artificial
  • Trazabilidad en análisis forense
Ciberseguridad · Globalvia

Factor 2: Vigilancia y prevención de nuevas ciberamenazas 2020

Fijémonos y tomemos nota del informe anual de CCN-CERT* sobre las tendencias y ciberamenazas.
La situación de crisis sanitaria ha dado lugar a un auge del comercio digital, el teletrabajo y, en contrapartida; las ciberamenazas, que amplia su abanico de formatos, nivel de criticidad y repercusión en el negocio.
   * CCN-CERT (IA-13/20). Ciberamenazas y tendencias: edición 2020.

Ciberseguridad · Globalvia

eSOC, una pieza fundamental

El Centro de Operaciones de Seguridad de Ingenia, eSOC, ha proporcionado a Globalvia servicios de operación y gestión técnica de la seguridad, incluyendo la ejecución de todas las actuaciones preventivas, operación y respuesta ante incidentes, identificación de puntos de mejora en la seguridad de la información, análisis y evaluación de riesgos para ofrecer la mejor respuesta ante posibles amenazas.

Nuestros servicios de Seguridad gestionada cuenta con el mejor equipo de profesionales certificados en las tecnologías y metodologías más avanzadas en Ciberseguridad. Prestamos un servicio de seguridad gestionada con total garantía de eficacia y adaptación a las necesidades específicas de la organización. Ejercemos una seguridad proactiva e inteligente, obteniendo el mayor nivel de confianza.

Ciberseguridad · Globalvia

Acerca de Globalvia

Globalvia es uno de los líderes mundiales en la gestión de concesiones de infraestructura de transporte ocupando los primeros puestos por número de concesiones. La compañía, constituida en 2007 y con tres fondos internacionales como accionistas, gestiona 25 proyectos en siete países especializándose en autopistas y ferrocarriles.

Con más de 250 millones de usuarios al año, y un gran equipo de 2.000 empleados trabajando en 7 países, Globalvia ha superado el 2020 adaptando su operativa, con los medios y seguridad más eficaces para alcanzar los mejores resultados.

Servicios relacionados

  • Seguridad gestionada

    Seguridad gestionada

    Equipo Azul: Detección y respuesta ante ciberataques con nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (eSOC), Gestión de eventos de seguridad (SIEM) y Security Infrastructure as a Service (SIaaS) y Equipo Rojo: Ataque. Hacking ético.

    Más sobre este servicio

Insights relacionados