eCALLER Ambulancias · EPES
Disminución del tiempo total de respuesta a la demanda asistencial
Desarrollo e implantación de un sistema integrado con la plataforma de atención de llamadas de los centros coordinadores del 061, que les permite conocer la ubicación de la llamada y la ambulancia disponible más cercana.
Proceso asistencial
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), presta servicios de atención a las emergencias en cada una de las fases del proceso asistencial. De ese modo, centros coordinadores, equipos terrestres (UVI-móvil, ECA y equipos de coordinación avanzada) y equipos aéreos (helicópteros), prestan servicio al ciudadano en situaciones de emergencia sanitaria en la Comunidad.
Sistema de gestión de flotas
Se ha implantado un sistema de gestión de flotas en ambulancias de la red de transporte de pacientes críticos del SAS, así como en ambulancias de la red de transporte urgente y en la totalidad de las UVI-móviles del 061 de toda Andalucía. El sistema, desarrollado e implantado por Ingenia, está integrado con la plataforma de atención de llamadas de los centros coordinadores del 061 y muestra al operador que gestiona la llamada un mapa en el que se destaca la dirección del suceso y las ambulancias que están disponibles y más cercanas al lugar. De este modo se agiliza la asignación del recurso que puede atender el servicio lo antes posible.
Esto permite tener información en tiempo real sobre el estado de cada ambulancia al tiempo que le facilita la transmisión online de los datos de cada caso a la unidad asignada. Además, el sistema registra automáticamente los tiempos de salida y llegada que cursan cada ambulancia hacia el centro coordinador.