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Experiencia omnicanal · GIAHSA GIAHSApp o la estrategia omnicanal de la empresa de aguas

Desarrollamos para GIAHSA la plataforma mobile con la que despliega su estrategia omnicanal: GIAHSApp. Esta aplicación ofrece a los abonados una experiencia integrada en la prestación, atención y gestión del servicio de suministro de agua.

Experiencia omnicanal · GIAHSA

Omnicanalidad en los servicios de suministro

GIAHSA, empresa pública de gestión de la Mancomunidad de Aguas Costa de Huelva, nos confió su necesidad de mejorar su estrategia omnicanal para mejorar la experiencia de cliente. La solución que aterrizaría esa estrategia sería GIAHSApp.

Una aplicación móvil que canalizaría la comunicación, atención al cliente y gestión de los abonados con el servicio de suministro de agua. Acceso online a sus pólizas, facturas, avisos y consumos permitirían a los clientes mejorar su interacción con el servicio contratado.

Omnicanalidad pieza clave en los servicios de suministro y abastecimiento

En el sector suministros, las empresas del sector energético se sumaron rápidamente al despliegue de una estrategia omnicanal como elemento fundamental en la prestación de sus servicios. No cabía duda que sus clientes demandaban una experiencia que combinase los canales digitales y presenciales, y a todos los niveles: productos, ventas, gestión, atención al cliente…

En este punto, las empresas de abastecimiento de aguas han entrado con un paso más lento, pero sin pausa. En este caso GIAHSA, ha asumido las exigencias del mercado, sus clientes demandan una experiencia integradora en la que todos sus canales, online y offline, se alineen ofreciéndoles una experiencia de cliente coherente, homogénea y satisfactoria.

La omnicanalidad proporciona a la empresa un enfoque integrador, permitiéndole ser más eficiente en la prestación de su servicio, además le brinda la oportunidad de ofrecer al cliente un trato personalizado y eficiente. En contrapartida, también obtiene la enorme ventaja de conocer mejor a sus clientes, permitiéndoles optimizar sus servicios y ser más competitivos.

A través de su app, GIAHSA eleva la digitalización de su negocio al materializar su estrategia omnicanal. Responde a las expectativas del cliente, mejora sus procesos de negocio y despliega la tecnología que implementa y da soporte al servicio, venta, gestión, infraestructuras, seguridad y canales de comunicación.

GIAHSApp supone un importante paso adelante en la atención a nuestros usuarios

Manuel Domínguez Limón. Director ejecutivo de GIAHSA.

Una app que refleja una estrategia omnicanal consistente y proactiva

GIAHSApp nace como plataforma que refleja e implementa la estrategia omnicanal de la empresa de aguas de Huelva. Ha sido diseñada bajo la premisa de ofrecer una experiencia integrada a sus clientes, ofreciéndoles el mejor servicio, independientemente del canal o dispositivo con el que los usuarios interactúen con la empresa.

Partiendo los requisitos y servicios online que Giahsa ha querido proporcionar a sus clientes a través de GIAHSApp, Ingenia apostó por un diseño totalmente orientado a las necesidades del usuario final, proporcionándoles una app funcional y la mejor experiencia omnicanal al cliente.

Entre sus funcionalidades destacan:

  • Consulta del estado de las pólizas
  • Control del consumo de agua
  • Opción para aportar la lectura del contador
  • Consulta de las facturas e, incluso, pago las atrasadas de modo online

La aplicación dispone de un sistema de comunicaciones y alertas sobre intervenciones de Giahsa que puedan afectar al usuario. Por ejemplo, reparación de averías en la vía pública.

GIAHSApp pone al alcance del cliente la posibilidad de resolver todas sus gestiones desde el móvil, incluso la posibilidad de concertar cita previa online para una atención personalizada en las oficinas de Giahsa, evitando tiempos de espera. 

Disponible para iOS y Android, los clientes pueden descargarse GIAHSApp de modo totalmente gratuito.

Ante todo, funcionalidad para ofrecer la mejor experiencia de cliente

  • Póliza

    Póliza

    Se proporciona al usuario información detallada sobre su contrato (titular, estado del contrato, lugar de suministro, uso de abastecimiento…) y opciones de alta funcionalidad como un sistema de avisos asociados a la póliza.

  • Consumos

    Consumos

    El usuario podrá introducir la lectura de consumo de su contador de agua. Esta lectura, será validada por Giahsa, siempre que se indique correctamente:  Lugar del suministro, información del contador instalado y última lectura facturada.

  • Factura

    Factura

    Listado de todas las facturas disponibles, por cada contrato que tenga el cliente con Giahsa. Aportando información básica por cada una de ellas (número de factura, período facturado, importe…) además de funcionalidades de alto valor: evolución de consumo o importes pendientes de facturar. Pago online de facturas pendientes de pago.

  • Actuaciones en mi zona

    Actuaciones en mi zona

    Informa al usuario sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en la vía pública para el mantenimiento y/o resolución de incidencias. Esta información se muestra georreferenciada mostrándose en un mapa, pero también en un listado de actuaciones abiertas. Los usuarios pueden compartirlas a través de: redes sociales, email o Whatsapp.

  • Área cliente

    Área cliente

    Módulo para el registro, acceso y gestión de la cuenta de usuario. Desde este área, el cliente gestiona los datos básicos de su registro, perfil y permisos de acceso en la app.

  • Atención y cita previa

    Atención y cita previa

    Permite al usuario localizar la oficina más cercana a su domicilio y solicitar cita para una atención personalizada.

  • Redes sociales

    Redes sociales

    La app dispone de un espacio destinado a ver las últimas publicaciones de Giahsa en sus canales sociales oficiales en Twitter y Facebook.

Experiencia omnicanal · GIAHSA
Experiencia omnicanal · GIAHSA

Acerca de Giahsa

Giahsa es la empresa pública de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, que gestiona los servicios del ciclo integral del agua y la recogida de residuos sólidos urbanos a un total de 67 municipios onubenses. Creada en 1989, presta servicio a unos 270.000 usuarios de la provincia de Huelva, el equivalente a 150.000 hogares.

Los objetivos de Giahsa son la gestión de los servicios públicos encomendados por la Mancomunidad y la gestión técnica de los mismos con eficacia y eficiencia en la administración de los recursos comprometidos.

La conjunción de la calidad en el servicio al menor coste posible es la base fundamental de su actuación, como método para lograr un sistema tarifario razonable y comparable para el nivel de servicios demandados por la Mancomunidad.

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