Infraestructuras IT · Ayuntamiento de Valencia

Gran despliegue con Wifi4EU

Ingenia colabora estrechamente con el Ayuntamiento de Valencia en la gestión de la iniciativa WiFi4EU y en el despliegue de los puntos de conexión WiFi gratuitos por toda la ciudad, superando los 100 y multiplicado por 117 su velocidad.

Infraestructuras IT · Ayuntamiento de Valencia

Free WiFi for Valencians

El Ayuntamiento de Valencia se ha atrevido con una de las iniciativas de conexión a internet gratuitas más ambiciosas y no es otra que la desarrollada por la Unión Europea: Wifi4EU . Bajo su lema «WiFi gratis para los europeos», ha destinado 120 millones de euros para la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

El equipo de Infraestructura IT de Ingenia ha trabajado con el consistorio en las labores de gestión de la iniciativa Wifi4EU, así como en el despliegue de algunos de los puntos WiFi de esta gran red, que ya alcanza más de 100 en distintos espacios de la ciudad.

Pere Fuset i Tortosa, Regidor Delegat d’Agenda Digital i Administració Electrònica, presentó este servicio el pasado mes de octubre. Antes de final de año, distintos barrios de la ciudad contarán con él gracias a la progresiva integración de la actual red municipal en la nueva red europea Wifi4EU.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de digitalización València Smart City que quiere garantizar internet como un derecho para la ciudadanía y combatir la brecha digital.

Multiplicaremos por 117 la actual velocidad de conexión gratuita a internet en espacios públicos, convirtiéndonos en la primera gran ciudad de España en formar parte de Wifi4EU

Pere S. Fuset i Tortosa. Regidor Delegat d'Agenda Digital i Administració Electrònica.

Infraestructuras IT · Ayuntamiento de Valencia
Infraestructuras IT · Ayuntamiento de Valencia

+100 puntos de conexión WiFi

En la primera fase de WIFI4EU, se han implementado más de 40 los puntos de acceso público a internet que serán completados hasta superar los 100, en diferentes espacios públicos de Valencia.

Ingenia en el despliegue
Nuestros técnicos de Infraestructuras IT han trabajado en la configuración y construcción de casi la totalidad de los 100 puntos de acceso WiFi de la ciudad. Concretamente, en esta fase de ejecución del proyecto bajo el amparo de Wifi4EU, han trabajado en el despliegue de la red en ubicaciones tales como:

  • Plaça de l’Ajuntament
  • Playa del Cabanyal 
  • Parc de l’Oest
  • Jardins del Palau
Infraestructuras IT · Ayuntamiento de Valencia

WiFi4EU

Esta gran iniciativa (2018-2020) de la Comisión Europea cuenta con 29193 municipios inscritos (diciembre 2020). Nace con el objetivo de proporcionar a los residentes y visitantes, en toda la UE, acceso a internet de alta calidad a través de puntos de acceso WiFi gratuitos ubicados en espacios públicos.
Más información

Servicios relacionados

  • Infraestructuras IT

    Infraestructuras IT

    Somos expertos en despliegue de infraestructuras informáticas: comunicaciones, sistemas/ almacenamiento, seguridad de red, puesto de red, protección de datos y seguridad móvil.

    Más sobre este servicio