Infraestructuras IT · Ayuntamiento de Málaga

El consistorio presenta su mejor versión...digital

Ingenia ayuda al Ayuntamiento de Málaga a ampliar de forma considerable su sistema de teletrabajo y le proporciona acceso a la plataforma de trabajo colaborativo Cisco Webex. Esto le ha permitido seguir trabajando con la máxima eficacia y seguridad durante el COVID-19, y celebrar el 20 de abril su primer pleno municipal telemático.

Infraestructuras IT · Ayuntamiento de Málaga

La solución tecnológica desplegada para teletrabajo ha permitido al Ayuntamiento de Málaga dar continuidad a la labor desempeñada por más de 1.500 empleados públicos, que desde casa cumplen sus funciones como si se encontraran en su puesto de trabajo.

Para obtener el máximo rendimiento y funcionalidad de esta solución se han realizando vídeo tutoriales para las administraciones públicas sobre el uso de Cisco Webex: streaming de sesiones, votaciones, mesas de contratación o control del tiempo; disponibles en Youtube.

Reacciones digitales ante la nueva realidad

  • El personal, teletrabajando

    El personal, teletrabajando

    El Ayuntamiento ha multiplicado por 15 sus licencias de acceso remoto. Ahora más de 1500 empleados públicos pueden acceder desde casa a los sistemas corporativos.

  • Las reuniones, telemáticas

    Las reuniones, telemáticas

    Webex permite sustituir la comunicación presencial por canales telemáticos. Reuniones de trabajo, ejecución de tareas en equipo y comunicación instantánea son sus funciones principales.

  • Plenos, en streaming y con voto telemático

    Plenos, en streaming y con voto telemático

    Se hace uso de la plataforma Webex para su celebración y se retransmite en directo por Youtube. Se vota a través de la herramienta sondeo de Webex Meetings. Las aperturas de mesas de contratación públicas también se retransmiten en directo por Youtube y Facebook, usando la plataforma Webex.

Continuidad de los servicios al ciudadano, con total garantía

Infraestructuras IT · Ayuntamiento de Málaga
Infraestructuras IT · Ayuntamiento de Málaga

La apuesta constante del Ayuntamiento de Málaga por las TIC, le han permitido trasladar su actividad y servicios de modo online, y lo afianzan como un referente en innovación y transformación digital en la Administración Pública.

Servicios relacionados

Experiencias relacionadas

Insights relacionados