Transporte adaptado · OSDE

Creamos un sistema de gestión de traslados programados para OSDE

Una solución innovadora diseñada e implantada en el ecosistema de procesos de OSDE para la gestión y coordinación de su servicio de traslado programado para usuarios con algún tipo de discapacidad.

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Un referente en el ámbito tecnológico para Argentina

El tándem Ingenia-Ferosistemas (socio tecnológico en Argentina) se afianza como referente tecnológico en el desarrollo de soluciones IT para la mayor empresa de cobertura sanitaria privada de Argentina (OSDE).

Dentro del catálogo de prestaciones asistenciales que brinda OSDE podemos encontrar una amplia variedad de programas destinados a socios con cierto grado de discapacidad motora, intelectual o enfermedad incapacitante. Una muestra representativa está constituida por los servicios de traslado programado.

Esta nueva solución se diseña e implanta en el ecosistema de procesos de OSDE con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los servicios de traslado programado para socios con discapacidad, a través de la formalización de las relaciones con sus proveedores, la estimación y el control del coste económico de los servicios.

 

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Transformación digital como única respuesta a las exigencias del servicio de traslado

La optimización de procesos, la mejora de la relación empresa – proveedor y un potencial incremento de la eficacia en el desarrollo de las diferentes actividades fueron las necesidades de OSDE que desencadenaron en su petición a Ingenia y Ferosistemas, de una solución a medida con el propósito de establecer un control exhaustivo sobre el negocio.

Requisitos clave para la solución más eficiente

  • Robustez de la relación OSDE - proveedores

    Robustez de la relación OSDE - proveedores

    La prestación de este servicio de traslado de pacientes requiere un alto componente de trabajo colaborativo entre OSDE y sus proveedores. Basado en vínculos contractuales con estos prestadores que, a través de sus medios de transporte, y atendiendo a las características de los servicios acordados con los socios, realizan los trayectos programados.

  • Optimización de los procesos

    Optimización de los procesos

    Dada la naturaleza del servicio de traslado de pacientes, la compleja red de procesos (para la demanda y prestación) y los agentes implicados (OSDE-proveedores-socios) se elabora un exhaustivo mapa de procesos sobre el que se soporta toda la funcionalidad de la herramienta.

  • Control y seguimiento

    Control y seguimiento

    Dado el carácter colaborativo que exige la prestación de este servicio, se hace indispensable poseer información fiable y de calidad para que, en tiempo real, se pueda dar una respuesta satisfactoria a las demandas de los afiliados. Se hace necesario contar con el seguimiento in-situ de las actividades desarrolladas por personal del propio organismo, proveedores y, a futuro, por los socios.

Modularidad y eficacia funcional son la base de eTPPD

El eje central de este proyecto está constituido por la elaboración de un mapa de procesos, llevado a la práctica a través de la arquitectura modular del sistema, con el fin de proporcionar una respuesta satisfactoria a las necesidades manifestadas por el cliente, y dotado de un amplio margen de recorrido para necesidades futuras.

El sistema se integra en el Portal de Atención al Socio, facilitando una gestión integral de los procesos en las delegaciones o puntos de contacto de los socios y en las oficinas centrales de la organización.

eTPPD dispone de los siguientes módulos funcionales:

Acerca de OSDE

OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) es la primera red de servicios médicos asistenciales de Argentina. Cuenta con más de 2 millones de clientes.

Nace en 1991 y a día de hoy se consolida como el principal Grupo de asistencia sanitaria del país, con tres empresas: OSDE, Binaria Seguros de Vida S.A., Binaria Seguros de Retiro S.A., URG Urgencias e Interturis S.A. Además, concreta su compromiso social a través de la Fundación OSDE.

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