Ciberseguridad IT y OT
Los nuevos imprescindibles en la Industria 4.0
La innovación constante en el ámbito de la ciberseguridad industrial, en el contexto de la cadena de suministro y de la Industria 4.0, obliga a adoptar una actitud ciberresiliente. La clave está en la convergencia de la Ciberseguridad IT (Information Technology) y OT (Operation Technology).
Emergencias sanitarias · Horizonte tecnológico
Emergencia digital en los servicios sanitarios
Las urgencias y emergencias sanitarias prehospitalarias constituyen uno de los servicios médicos con mayor demanda y exigencia por parte del ciudadano. Esta presión social ha impulsado la proliferación de entidades públicas y privadas, y dispositivos sanitarios que tratan de dar respuesta en tiempo y forma al alto nivel de calidad requerido. La tecnología es su mejor aliado.
Software Defined everything (SDx)
El universo de las infraestructuras IT "definidas por software"
La era digital ha llevado el fenómeno de la virtualización de los recursos tecnológicos hasta el último extremo, llegando a la abstracción de la capa lógica de la propia infraestructura física que los soporta, gestionándola como si fueran software. Agilidad, flexibilidad y ahorro de costes son las claves disuasorias que las soluciones tecnológicas «Definidas por Software» (SDx) ofrecen a las organizaciones.
Continuidad de operaciones
Más allá del plan de recuperación ante desastres
En el actual panorama de ciberamenazas, las organizaciones entienden la necesidad de incorporar la Ciberseguridad en su estrategia corporativa y operativa, prestando especial atención a la recuperación ante desastres, la ciber-resiliencia y la continuidad. Ésta última entendida como la continuidad de las operaciones de la organización, cada vez más dependientes de los sistemas de información.
Tecnologías disruptivas · Sector Seguros
Chatbots, IA y Smart Contracts marcan la diferencia
El sector asegurador apuesta por mejorar la experiencia de sus clientes invirtiendo en innovación y tecnologías disruptivas, compitiendo por prestar la mejor atención y servicio al usuario. En un mercado en auge, las empresas del ramo encuentran en las tendencias digitales la mejor vía para alcanzar el éxito. Chatbots, Smart Contracts e Inteligencia Artificial son sus principales apuestas.
Learnability, aprendibilidad
El gran reto Learning & Development
Learnability o la «capacidad de las personas para desarrollar de modo activo y consciente su propio talento» se ha convertido en el reto principal de las organizaciones y sus profesionales, ante las exigencias de adaptación constante que marcan el ritmo actual del Learning&Development (L&D).
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