Software Defined everything (SDx)
El universo de las infraestructuras IT "definidas por software"
La era digital ha llevado el fenómeno de la virtualización de los recursos tecnológicos hasta el último extremo, llegando a la abstracción de la capa lógica de la propia infraestructura física que los soporta, gestionándola como si fueran software. Agilidad, flexibilidad y ahorro de costes son las claves disuasorias que las soluciones tecnológicas «Definidas por Software» (SDx) ofrecen a las organizaciones.
Tecnologías disruptivas · Sector Seguros
Chatbots, IA y Smart Contracts marcan la diferencia
El sector asegurador apuesta por mejorar la experiencia de sus clientes invirtiendo en innovación y tecnologías disruptivas, compitiendo por prestar la mejor atención y servicio al usuario. En un mercado en auge, las empresas del ramo encuentran en las tendencias digitales la mejor vía para alcanzar el éxito. Chatbots, Smart Contracts e Inteligencia Artificial son sus principales apuestas.
Learnability, aprendibilidad
El gran reto Learning & Development
Learnability o la «capacidad de las personas para desarrollar de modo activo y consciente su propio talento» se ha convertido en el reto principal de las organizaciones y sus profesionales, ante las exigencias de adaptación constante que marcan el ritmo actual del Learning&Development (L&D).
Ciberseguridad IoT
Dispositivos IoT en la empresa:
brechas de seguridad y protección
La escalada de ciberataques a dispositivos IoT hace que las empresas tomen conciencia e inviertan en recursos para apostar por una nueva estrategia y herramientas que les permita blindar la seguridad de sus sistemas de información, especialmente en el ámbito de la privacidad de datos, así como de otros activos de valor ligados a sus procesos de producción.
Inteligencia Artificial
El retail confía sus ventas a la IA
Estudios publicados recientemente por Gartner y Forbes ponen en relieve el papel decisivo que juegan el estudio y la predicción de la demanda en la supervivencia del negocio en el sector del retail. Implementar soluciones basadas en IA es la respuesta.
Ciberseguridad
Mejorar la ciber-resiliencia no es solo un reto tecnológico
El ritmo marcado por la era digital exige a las organizaciones no sólo a defender el perímetro y evitar vulnerabilidades, sino también a desplegar una estrategia de Ciberseguridad con un enfoque 360º. Cubriendo no solo el ámbito tecnológico sino también el físico, organizativo y legal.