¿Hablamos?

Actualidad

5 de octubre, Ingenia cumple 25 años

Octubre 05, 2017

Hoy, 5 de octubre se cumplen los 25 años del nacimiento de Ingenia en la incubadora Bic Euronova del Parque Tecnológico de Andalucía en Malaga.

5 de octubre, Ingenia cumple 25 años

En aquel lejano dia de 1992, 14 ingenieros provenientes del laboratorio de I+D de Fujitsu España comenzaron lo que conoces hoy como Ingenia.

Los accionistas fundacionales de la compañía fueron Fujitsu España, SA, el Instituto de Fomento de Andalucía (ahora Agencia IDEA) y Promálaga. En la actualidad, Promálaga sigue en el accionariado, y los otros propietarios son Unicaja y Madarias Inversiones.

Después de cinco años en el Bic Euronova, nos trasladamos a otra sede dentro del PTA, y finalmente en 2010 inauguramos la sede corporativa de calle Severo Ochoa. Entre medias, llegaron las aperturas de las delegaciones de Barcelona, Sevilla y Madrid, y más recientemente la constitución de sendas empresas filiares en Chile y Perú.

La Ingenia de 2017 tiene casi 300 empleados, y es una compañía multinacional en puestos de liderazgo en el sector TIC de Andalucía, con importantes clientes en toda España, Europa y Latinoamérica.

Gracias a nuestros clientes y empleados hemos llegado hasta aquí. Esperamos seguir contigo muchos años más.

Compartir en