¿Hablamos?

Actualidad

Análisis Forense: ¿estoy preparado?, ¡webinar ya disponible en vídeo!

Noviembre 12, 2021

¡Descárgate el vídeo de este webinar! y descubre con Auxi Ureña la importancia de preparar nuestros sistemas para el registro de evidencias digitales como primer paso para hacer frente a cualquier ataque, y así resolver el caso mediante avanzadas técnicas de análisis forense.

Análisis Forense: ¿estoy preparado?, ¡webinar ya disponible en vídeo!

Análisis forense contra el cibercrimen

La nuevas tecnologías han invadido las empresas y cada vez hay más datos, a nivel empresarial y privado, en la Red. Por este motivo, se ha producido un incremento de ataques informáticos a nuestros sistemas y servidores llevados a cabo por delincuentes informáticos.

Esta situación ha dado lugar a un tipo de delito que se denomina Cibercrimen. Estamos, por tanto, ante delitos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Un buen análisis forense permite a las organizaciones identificar las vulnerabilidades de su sistema, facilitando la investigación de las causas y el origen, en caso de sufrir un ataque informático.

En este webinar, te contamos:

  • Cómo preparar los sistemas para obtener evidencias en caso necesario.
  • Cuándo y cómo iniciar el análisis.
  • Pasos a seguir durante el análisis forense.
  • Asegurar la cadena de custodia de las evidencias digitales.
Análisis Forense: ¿estoy preparado?, ¡webinar ya disponible en vídeo!

Auxi Ureña

Nuestra experta Auxi Ureña (Responsable de Desarrollo de Negocio de Ingenia, compañía del grupo BABEL) nos explica cómo preparar nuestros sistemas para el registro de evidencias digitales, cuál es el procedimiento a seguir durante una análisis forense y cómo asegurar la cadena de custodia.

Análisis Forense: ¿estoy preparado?, ¡webinar ya disponible en vídeo!

WEBINAR 7 OCTUBRE 2021

¡Ver ahora!

Conoce las ventajas de contar con un correcto nivel de auditoría de los sistemas y aplicaciones, y por qué es fundamental a la hora de evaluar un incidente de seguridad y de realizar el correspondiente análisis forense. ¡Webinar disponible en vídeo!

Compartir en