¿Hablamos?

Skill de Alexa · Andalucía Turismo "Alexa, abre Andalucía Turismo"

Andalucía acerca su oferta turística a los visitantes a través del asistente inteligente del momento, Alexa. Ingenia ha desarrollado la skill del gigante Amazon para Andalucía Turismo. Descubre destinos paradisíacos, espacios naturales y la más rica oferta cultural y gastronómica a golpe de voz.

Skill de Alexa · Andalucía Turismo
Skill de Alexa · Andalucía Turismo

¿Por qué Alexa para reforzar la estrategia omnicanal de Andalucía Turismo?

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía nos confió el despliegue de su estrategia omnicanal a fin de mejorar la Experiencia de cliente/visitante a través su marca de proyección mundial: Andalucía Turismo.

La elección de Alexa queda soportada por un estudio de mercado previo realizado por Ingenia. En él, quedaba patente que España es uno de los mercados donde más se han extendido este tipo de tecnologías, presentando una trayectoria mucho más corta que en otros países, como por ejemplo EEUU donde se lanzaron hace 3 años.

La balanza, en favor de Alexa

  • Líder del mercado

    Líder del mercado

    Según el estudio de Prodigioso Volcán, en España, el mercado de los altavoces inteligentes está liderado por Amazon, frente a Google que pierde terreno. Apple se mantiene sin apenas cambios a considerable distancia, quizás debido a su precio, más elevado, y la menor expansión de su sistema operativo en España.

  • Contenido de interés

    Contenido de interés

    El contenido que ofrece la Skill es resultado del análisis de datos recogidos por Google Analytics (2019) para andalucia.org, identificando la información más demandada por los usuarios: horarios de monumentos, museos y cuáles son los atractivos de cada ciudad o provincia, así como eventos más destacados.

  • IA a la máxima potencia

    IA a la máxima potencia

    La Skill de Alexa de Andalucía Turismo utiliza toda la potencia de la inteligencia artificial para ofrecer al usuario el mejor servicio de información turística sobre la región andaluza. Prestando una atención y respuesta, completamente transparente, a sus preguntas en lenguaje natural.

  • La importancia de

    La importancia de "lo visual"

    Esta Skill cuenta con una parte visual que permite ofrecer un plus de información a aquellos dispositivos que cuentan con pantalla. Muestra imágenes de la localización o recurso turístico en el que estén interesados. También dispone de una versión sólo de voz, donde Alexa proporciona información escueta y precisa, facilitando su comprensión.

Skill de Alexa · Andalucía Turismo

Ver y oír para creer

A través de Alexa, creamos una experiencia completa y todo lo necesario para hacer de la visita a Andalucía un recuerdo inolvidable.

Juan Marín. Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Un verdadero mundo de posibilidades

La implementación y la inclusión de este tipo de tecnología abre a las distintas corporaciones un mundo de posibilidades para darse a conocer y entrar en los hogares de los usuarios. La suma de la comunicación en lenguaje natural con la potencia de la Inteligencia artificial hace que la creación de Skills para las organizaciones sea una pieza clave en su estrategia omnicanal.

En Andalucía Turismo, queremos resolver todas tus dudas

Insights relacionados

Servicios relacionados

  • Experiencia digital

    Experiencia digital

    La evolución tecnológica de las empresas comienza con la optimización de la interacción con el cliente, ofreciéndole la mejor experiencia digital. Contamos con las soluciones software para sistematizar el entendimiento del cliente y optimizar los puntos de contacto.

    Más sobre este servicio