Ponentes en la VII Jornada de Ciberseguridad en Andalucía

Los mejores expertos en Ciberseguridad

Ponentes en la VII Jornada de Ciberseguridad en Andalucía

Ingenia. VII Jornada de Ciberseguridad de Andalucía #CiberSegAnd20. Ponentes

Dña. Julia Cortés

Responsable de Seguridad de la Información Delegada (Universidad de Sevilla)
Responsable de Seguridad de la Información para la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad y soporte a los aspectos técnicos relacionados con la Protección de Datos.
Pertenece al grupo de trabajo de «Seguridad y Auditorías» de CRUETIC, cuya misión es velar por la seguridad de las tecnologías en la gestión, la docencia y la investigación en el entorno universitario, en estrecha colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN), RedIris e INCIBE.
Posee certificaciones en gestión de proyectos PRINCE2 y PMP,  de buenas prácticas para la gestión de servicios de Tecnología de la Información ITILv3 Foundation y de CISA por ISACA.

Ingenia. VII Jornada de Ciberseguridad de Andalucía #CiberSegAnd20. Ponentes

D. Pablo López

Jefe Área Normativa y Servicios de Ciberseguridad (Centro Criptológico Nacional – CCN-CERT)
Teniente Coronel, Cuerpo General, del Ejército del Aire. Especialista Criptólogo.
Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Entre los cometidos de su actividad está la gestión de servicios de ciberseguridad, la formación de personal especialista en seguridad de la Administración, el desarrollo de normativa CCN-STIC (políticas, procedimientos, directrices y guías de seguridad para la Administración Pública), la supervisión en la implementación de seguridad en las entidades y la realización de auditorías de seguridad.
Cuenta con más de 18 años de experiencia en todas estas actividades.

Ingenia. VII Jornada de Ciberseguridad de Andalucía #CiberSegAnd20. Ponentes

Javier López Muñoz

Vicerrector de Empresa, Territorio y Tranformación Digital (Universidad de Málaga – UMA)

Catedrático de Ingeniería Telemática de la Universidad de Málaga desde 2009 tras proceso de habilitación. Es Doctor en Ingeniería Informática y Licenciado en Informática por la Universidad de Málaga. Antes de incorporarse a la universidad trabajó en la compañía Acerinox como Analista de Sistemas en el Departamento de Informática Industrial.
Como director del grupo de investigación NICS Lab ha dirigido más de medio centenar de proyectos y contratos en el ámbito de la Ciberseguridad.
Actualmente es Presidente de la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC) y también preside el Subcomité de estandarización en Protección de Datos, Privacidad y Gestión de la Identidad de AENOR/UNE.