Comunicados de prensa

Una treintena de ayuntamientos forman gratis a su personal durante la pandemia

27 de mayo, 2020

Más de 500 empleados públicos de  ayuntamientos repartidos por toda España están recibiendo formación gratuita en el portal aprendelocal.es. La inmensa mayoría de estas personas se están formando mientras teletrabajan desde sus casas.

Aprende Local es un portal de formación eLearning para municipios de hasta 50.000 habitantes, cuyo acceso es gratuito mientras dure la situación excepcional provocada por la pandemia del COVID-19.

Las administraciones locales desempeñan un papel clave en la gobernanza de lo público, y sufren una carencia de medios generalizada, circunstancia agravada con los momentos actuales. Para que la maquinaria municipal en cualquier pueblo o ciudad funcione con mayor eficacia, su personal necesita actualizar sus conocimientos y poder prestar así un mejor servicio a la ciudadanía. Pero en los ayuntamientos pequeños, esto es a veces imposible. En ese contexto actúa Aprende Local.

Actualmente, forman parte de esta comunidad  34 ayuntamientos de Andalucía, Canarias,  Cantabria, Castilla-León, Comunidad Valenciana,  Madrid y  País Vasco, destacando  la provincia de Almería con ocho municipios inscritos.

En Aprende Local, los empleados municipales de estos ayuntamientos tienen acceso a 40 cursos sobre gestión y administración pública, desarrollo de habilidades profesionales, calidad, ofimática y ciberseguridad.

Aprende Local aspira alcanzar próximamente los 100 ayuntamientos inscritos, y superar las  mil personas formándose mediante eLearning.

Compartir en