¿Hablamos?

Ingenia Webinars · 30 septiembre 2021 Ingeniería social y Behavioural Hacking

¿Hackear al ser humano? ¿Por qué usar complejas técnicas de hacking de sistemas cuando una llamada de teléfono podría facilitarnos una contraseña de administrador? Conoce las respuestas de la mano de Mario Casado, el próximo 30 de septiembre. ¡Inscríbete!

Ingenia Webinars · 30 septiembre 2021

El eslabón más débil en Ciberseguridad

La protección de la información es extremadamente importante en la sociedad moderna y aunque el nivel de protección alrededor de la ciberseguridad mejora continuamente, el eslabón más débil sigue siendo el ser humano, que es susceptible de ser manipulado.

La Ingeniería Social juega con la ventaja de que se puede recurrir a técnicas que atenten contra las propias vulnerabilidades inherentes al ser humano y, como es bien conocido, para esto no existe ningún parche o actualización que ofrezca una protección efectiva ante este tipo de ataques, por este motivo cobra una especial relevancia en el entorno de la ciberseguridad.

En este webinar, te desvelamos:

  • Cómo funciona la mente humana y por qué es posible hackearla.
  • Qué es la ingeniería social y su evolución aplicada a la ciberseguridad.
  • Taxonomía de los ataques de ingeniería social.
  • Plantillas y ejemplos de los principales ataques según el tipo de comunicación: bidireccional, unidireccional o indirecta.
  • Evolución de la ingeniería social: deepfakes.
  • Modelo de detección de ataques de ingeniería social.
Ingenia Webinars · 30 septiembre 2021

Mario Casado

Mario Casado, Responsable Estrategia de Negocio Ciberseguridad y Servicios Gestionados en Ingenia, nos desvela las claves para hacer frente al eslabón más débil de la Ciberseguridad, el factor humano. Conoce los fundamentos de la Ingeniería social, su evolución y sistemas de detección para hacer frente a sus modelos de ataques más frecuentes.

Ingenia Webinars · 30 septiembre 2021

WEBINAR 30 SEPTIEMBRE 2021

Ingeniería social y Behavioural Hacking

Descubre qué es y cuáles son los aspectos clave de la ingeniería social, sus formatos de ataque y sistemas de prevención y detección.