¿Hablamos?

Ingenia Webinars · 17 junio 2021 Modelos predictivos para evitar el abandono de clientes

José Antonio Jiménez nos explicó cómo los modelos predictivos aplicados a la tasa de abandono o pérdida de clientes (Churn) nos permiten administrar y analizar este problema, construyendo un modelo robusto que reducirá esas pérdidas. En breve, ¡estará disponible en vídeo!

Ingenia Webinars · 17 junio 2021

WEBINAR 17 junio - 10.00 horas

Modelos predictivos para evitar el abandono de clientes

En breve, ¡podrás descargarte el vídeo de este webinar!

Más información

Modelos predictivos al rescate: no a la tasa de abandono de clientes

La tasa de abandono, Churn, representa la pérdida de clientes. En servicios como Spotify o Netflix, representaría la tarifa de cancelación de suscripción.

Es extremadamente importante la administración y su análisis a lo largo del tiempo de este problema para ello construiremos un modelo de predicción de Churn, lo suficientemente robusto como para reducir la cantidad de clientes que descartan el servicio.

Durante el webinar, se identificaron los factores de éxito de estos modelos predictivos, ilustrándolos con un caso de uso en el sector telecomunicaciones/telefonía.

Ingenia Webinars · 17 junio 2021

José Antonio Jiménez

Nuestro experto José Antonio Jiménez (Jefe de proyectos de Soluciones Digitales en Ingenia) abordó la aplicación de modelos predictivos en el proceso de compra del cliente, detectando carencias que provoquen importantes tasas de abandono. Se construirá un modelo de predicción de Churn y se presentará un caso de uso.

Ingenia Webinars · 17 junio 2021

WEBINAR 17 junio - 10.00 horas

Modelos predictivos para evitar el abandono de clientes

¡Pronto podrás descargarte el vídeo de este webinar!
La importancia de los modelos predictivos en la estrategia de negocio, construcción y caso de uso analizando la tasa de abandono, Churn.